Alojamientos originales en España

Tenemos la falsa idea de que un hotel es un lugar para dormir y la realidad es que muchos alojamientos ofrecen a los visitantes vivencias tan únicas que hacen que el hotel se haya convertido en el lugar de interés por si mismo.

Cuando veáis los que vienen a continuación os garantizo que ¡contaréis fines de semana para poder visitarlos todos!

1. Viajar a Tailandia sin la necesidad de cruzar medio mundo en Asia Gardens, Alicante

Este increíble hotel de 5 estrellas con temática tailandesa se ha puesto muy de moda entre las celebrities. Supongo que será porque debido a la limitación de los últimos años para viajar es la mejor manera de teletransportarte a la cultura asiática sin la necesidad de coger un avión.

Cuidan hasta el mínimo detalle, desde el personal nativo hasta el olor a frangipani que embriaga el lugar. ¡Creerás estar en Phuket!

2. ¿Quién no ha soñado de niño con tener una cabaña en el árbol? pues es posible con Zuhait-etxeak , Vizkaya

Zuhait-etxeak que significa «cabañas en los árboles» nos brinda la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad y volver a la niñez.

El contacto directo con la naturaleza hará que te sientas como pájaro en su nido (y nunca mejor dicho). Eso sí, alas todavía no tenemos así que cuidado con las escaleras😂 Aunque no os preocupéis que el desayuno se sirve en la terraza a través de un sistema de poleas a varios metros sobre el suelo del bosque. 

Cuentan además con un spa ecológico compuesto por una sauna finlandesa y bañera de madera que se calienta con leña. Ojito con la leña no vaya a quedar un pajarito cocido😂🐦

3. Les Cols Pavellons el hotel de cristal, Gerona

«Un universo de reflejos y texturas imprevistas encerrado en la piel de una entrañable y típica construcción de montaña en la localidad de Olot».

Les Cols Pavellons cuenta con 5 pabellones que ofrecen un tipo de alojamiento inusual en habitaciones de decoración zen con suelo y paredes de cristal.

Sin duda este es de esos lugares que nunca olvidarás y es por ello que Les Cols Pavellons fue galardonado en 2017 con la mayor distinción internacional por su diseño: el Premio Pritzker, que es el Nobel de arquitectura.

Todos los pabellones cuentan con zona ajardinada, un onsen climatizado y un cómodo futón. Además junto al establecimiento hay una masía típica catalana y el conocido restaurante Les Cols con 2 estrellas Michelin.

4. Adentrarse en una tribu india en Casa Bella Teepees, Granada

Si lo que buscas es una forma especial de pasar las noches, sin duda este es tu lugar. Se trata de un glamping que no tiene nada que envidiar al mejor de los hoteles ya que dispone de todas las comodidades y en el que disfrutarás de unas puestas de sol espectaculares.

Su particularidad es que creerás pertenecer a una tribu indígena. ¡Si vas con niños les encantará!

5. Pasar la noche en una cueva en medio del desierto en Cueva Tardienta Monegros, Huesca

Este es un concepto de hotel totalmente innovador ya que se encuentra excavado dentro de una montaña en pleno desierto de Los Monegros con toda clase de comodidades incluyendo una gran piscina y ¡aeropuerto privado!.

Consta de 8 habitaciones agrupadas en torno a un patio interior evocando un verdadero lujo oriental.

6. Disfrutar de un spa dentro de una gruta en María Manuela, Asturias

A la entrada del Parque Nacional de Picos de Europa rodeado del entorno natural del Valle de Gueña encontramos el Hotel & Spa María Manuela.

María Manuela ofrece varias casas del estilo típico de esta región rural pero si algo lo hace diferente, y por eso lo he incluido en esta lista, es la ubicación de su spa «La Cueva del Agua» en el interior de una cueva. ¡Espectacular!

7. Convertirte en Hobbit en Mi Tesoro, Lugo

No hace falta adentrarse en La Comarca para encontrar una aldea hobbit ya que esta se encuentra en la provincia de Lugo, concretamente en Viveiro.

Sus dueños quisieron crear un lugar mitológico y lo han conseguido. Desde que entras hasta que sales estarás buscando hobbits por todas partes.

Disponen de tres apartamentos con capacidad para 5 personas rodeados de vegetación en un tranquilo entorno entre el bosque y el mar.

Entre sus actividades ofrecen rutas a caballo.

8. Observar las estrellas en Albarari, Galicia

«No te prometemos la luna pero te acercamos a las estrellas» es lo que promete Burbujas Astronómicas Albarari creando espacios naturales donde observar las estrellas y disfrutar de la naturaleza mientras duermes. Para ello cuenta con habitaciones burbuja abiertas al cielo, cada una con su propio telescopio e instrumental para observar el firmamento sin renunciar al máximo nivel de confortabilidad posible.

Podrás encontrar Albarari en Sanxenxo (Pontevedra) en un entorno rodeado de viñedos y Albarari en Oleiros (A Coruña) a 100 metros de la praia das Margaridas. ¡Tú eliges!

9. Hacer un viaje en el tiempo en Braña la Code, Asturias

El teito es un tipo de construcción típica de Somiedo (Asturias) que tiene como singularidad la piedra y la cubierta vegetal. Eran utilizadas por los pastores para guardar el ganado pero con el paso de los años estas construcciones fueron aumentando sus estancias hasta convertirse en hogar de familias.

Esta arquitectura de antaño es lo que han querido recrear en Braña la Code construyendo 6 cabañas de piedra y cubierta vegetal que cuentan con todo lo necesario para una estancia inolvidable dentro del parque natural de Somiedo donde se puede disfrutar de bonitas rutas de senderismo.

10. Llévate la casa a cuestas en Los Caracoles, Málaga

Con su original arquitectura el Hotel Rural Los Caracoles se encuentra situado en el Parque Natural de Almijara desde donde se divisan increíbles vistas a las aguas del mar Mediterráneo en la Costa del Sol.

Alberga peculiares edificios tipo cueva en forma de caracol, todos ellos con amplios jardines, y un restaurante donde se realizan eventos.

¿A cuál iréis primero?😉