Esta fiesta fue de las primeras temáticas que hice. En esta ocasión era para celebrar mi 27 cumpleaños y como buen signo de cáncer nacida en el mes de julio la temática «bajo el mar» me venía al pelo. Yo me crié en los 90 con las princesas Disney (que bonitos eran los dibujos de antes) por lo que tenía clarísimo el motivo de mi disfraz: Ariel
En cuanto al lugar, quería que fuera en la playa para ya meternos de lleno en el papel😂 Así que alquilé una casita en la playa para pasar el fin de semana. No creáis que me sobra el dinero, no. La casita estaba como a media hora de dónde yo vivo y era asequible.
Una vez conseguido el lugar del evento, tenía que hacerme con un disfraz de sirenita y no me valía cualquier sirenita. Tenía que ser Ariel😍
Mi tía Pili, que en sus ratos libres le gusta coser, se ofreció a intentar hacerme ella el disfraz (siempre acabo liando a todo el mundo) y vais a flipar con el resultado👇🥰
Increíble ¿verdad?. Tuve que escapar de las niñas que estaban en la playa, pues no quería pasarme el día firmando autógrafos 🤣
La comida
En cuanto a la comida esta vez no me rompí mucho la cabeza. Algo bueno, bonito y barato se consigue con un poco de creatividad.
- Pizzas en forma de pez. Esto es sencillísimo. Cortamos un gajo de la pizza que será la cola del pez a la vez que la boca.
- Salchichas pulpo. Para conseguir esto cortamos la salchicha en vertical (solo hasta la mitad) para dar forma a los tentáculos.
- Una sandía tiburón. Darle forma a la sandía ya depende de la destreza de cada uno.
- Galletitas imitando a ostras. En el super podéis encontrar galletas en forma de concha. Para el relleno mezclamos crema de vainilla con colorante rojo para darle ese toque rosáceo. No puede faltar la perla para la que utilicé perlas de azúcar de reposteria.
- Bebida de color azul dentro de una pecera. En nuestro caso era gin tonic con tónica azul pero si la fiesta es infantil basta con añadir un poquito de colorante azul a una limonada. El colorante lo podéis encontrar en el super en la sección de repostería. Vienen 3. Rojo, amarillo y azul. Si queréis otro color lo conseguís mezclándolos entre ellos.
- Una tarta tortuga. El interior era bizcocho de fresa y la forma de tortuga pues como pude😅 Para ser mi primera y única tarta de fondant ni tan mal.
Para recibir a los invitados me senté en una roca mientras me peinaba con un «cachibache»(tenedor para los que tenemos piernas😅).
Lo que más me gusta de hacer esto es ver las caras de los invitados cuando me ven porque no sé si les encanta o piensan «esta mujer está fatal» y ¿sabéis que os digo? ES LO BONITO😆