Siempre he soñado con viajar a la Polinesia Francesa, en particular a Bora Bora, pero como mi economía no lo permite😭😭 me acordé de eso de «si la montaña no va a Mahoma…» y ¿por qué no?
¡¡Voy a traer la Polinesia a mi casa!!.
A mi me gusta eso de «¡ya que voy, voy bien!» y que tanto mis invitados como yo nos sintamos en otro mundo. Que durante ese tiempo que dure el evento nos olvidemos de todo.
Para conseguir esto tenía que investigar un poco sobre la cultura polinesia. ¿Qué comen?, ¿Qué hacen?, ¿Cómo duermen? (bueno esto último tampoco es necesario ya que será un evento de día, aunque os aseguro que si lo hiciera de noche los pondría a dormir sobre hojas de platanero🤗)
Cocina polinesia
¿Cuál es la mejor forma de hacer viajar a los sentidos?
¡Exacto!: EL GUSTO. Así que aquí os dejo las recetas Polinesias que preparé que espero que os encanten como a nosotros.
IMPORTANTE: La cocina de la Polinesia Francesa es una cocina natural elaborada con productos frescos, por lo que debe preparase el propio día.
- Poisson Cru
Es uno de los platos más típicos de la gastronomía polinesia. Se trata de una receta parecida al ceviche que consiste en pescado crudo marinado en cítricos y leche de coco.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 400 gr. de atún fresco
- 6 limas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1/2 pepino
- 2 zanahorias
- 350 ml. de leche de coco
- sal
- pimienta
Troceamos el atún en daditos y lo regamos con el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva. Salpimentamos y lo dejamos actuar 10 minutos.
Agregamos la leche de coco y deja que se marine otros 10 minutos. Mientras pela y pica el tomate, la zanahoria, el pepino y la cebolla.
Pasados los 10 minutos mezcla bien el atún con las verduras y ¿listo para servir!
💡TRUQUITO: Sírvelo en un coco🔝
- Chevrettes
Los chevrettes son gambas o camarones a los que se le añade una salsa especial a base de leche de coco, ron y vainilla. En mi caso la salsa la puse a parte para que cada uno se sirviera al gusto.
- Langosta
Y en cualquier lugar exótico que se precie no puede faltar una langosta. Lo ideal sería una langosta fresca pero si no es posible podemos utilizar una congelada. La haremos a la plancha con un poco de vainilla para darle ese toque polinesio.
¡Exquisita!
Bebidas típicas
Las bebidas típicas de la Polinesia Francesa están basadas en zumos de frutas tropicales como melones, piñas, bananas y mango. En mi caso me decidí por elaborar un zumo natural de mango.
- Pape Haari
El pape haari es zumo de coco. Muy popular y refrescante.
- Maitai
Se trata de un cóctel a base de ron blanco, al cual se le añade zumo de piña, de coco, un poco de lima y granadina. Y si quieres darle un toque especial, cointreau. Yo hice 5 litros de este exquisito coctel y si duró media hora fue mucho🤣
- Hinano Tahití
La Hinano es una cerveza muy popular en Tahití y sus islas. Su nombre proviene de la flor «pandanus» en tahitiano. Es producida por la Brasserie de Tahiti desde 1955 y es considerada como una cerveza de lujo. Esta cerveza es muy difícil de encontrar en España yo la conseguí a través de hopt.es
Decoración
- El disfraz
Como buena nativa polinesia me vestí la falda de hojas de banano y el sujetador de cocos para la ocasión.
Pisar por primera vez una de las islas Polinesias y que una sonriente lugareña te reciba con la palabra `la Ora na e manava (hola y bienvenido) mientras te coloca un collar de flores, fue exactamente lo que pasó en mi casa.
- Tiki Bar
¡Y no puede existir fiesta exótica que se precie sin un TIKI BAR!
¿Cómo lo hice?
Aprovechando una mesa que tenía por casa, la cubrí con brezo de bambú que podéis encontrar en cualquier sitio de jardinería por unos 10€. Ese mismo brezo lo usaremos para hacer el techo. Como era algo meramente decorativo (tampoco era necesario que resistiera tempestades) para el soporte del techo utilicé cañas (si son de bambú mejor que son muy resistentes) que até con cordeles. (Los polinesios lo habrían hecho así👌😂) pero si veis que se os mueve mucho podéis agarrarlo con un par de puntas.
Para darle el toque final lo decoramos con enredaderas, un par de antorchas y si lo que queremos es que TODO el barrio hable de nosotros le pondremos lucecitas. Si, si. Pillé a los vecinos varias veces colgados del muro viendo que es lo que tenía ahí😁
- La mesa
En cuanto a la decoración de la mesa utilicé hojas y flores de hibisco🌺 y frangipani que pueden ser naturales o de plástico. Para las bebidas compré unos vasos imitando a cocos que me parecieron súper originales. Por último la comida la serví en bowls y platos de cartón que imitan a madera.
💡TRUQUITO: Si queréis viajar de verdad con los cinco sentidos poned un pequeño altavoz bluetooth con sonidos de la naturaleza oculto por la mesa.
¡Los invitados fliparán!
Y así vivimos nuestro «viaje» a Bora Bora:
Espero que os haya gustado. Pronto nos veremos en otro «país»…🛩😜
ESPECTACULAR❤️