Caldeiras do Castro

La Costa da Morte en la provincia de A Coruña es conocida por albergar espectaculares playas y paisajes como son la famosa cascada de Ézaro o la extensísima playa de Carnota, pero existe un lugar oculto, de esos que sorprenden y por los que vale la pena la aventura.

Un lugar donde podemos disfrutar de un entorno idílico y tranquilo siendo molestados únicamente por el correr de las aguas: Las Caldeiras do Castro.

Las Caldeiras do Castro se encuentran en el municipio de Muxía y a pesar de su belleza no están nada masificadas.

Se trata de un conjunto de pozas y cascadas que, en su recorrido hacia la desembocadura en la playa de Nemiña, se forman en las aguas del río Castro donde los lugareños pasan los veranos.

Aguas donde han aprendido a nadar, aguas de anécdotas, aguas de paz.

Hasta hace poco acceder a ellas era bastante complicado debido al desnivel y las rocas resbaladizas, pero ahora cuentan con unas escaleras de madera que se mezclan perfectamente con el entorno. ¡Ya no tenéis escusa!

Cómo llegar

Para encontrarlas debemos tomar la carretera en dirección a Vilardeouteiro en la que veremos una señal indicando el camino hasta el Área Recreativa O Castro.

En esta zona encontramos la capilla de Santo Eutel do Castro, fundada en el año 1660 con su característico cruceiro junto a un aparcamiento gratuito y una zona verde muy cuca con asadores y mesas. ¡Cargando mochila picnic! 🎒

Basta con continuar unos 200 metros descendiendo por la pista forestal, donde el ruido del agua nos avisa que estamos en el lugar correcto, y pronto veremos las escaleras de madera que nos conducen al edén.

Llama la atención las cascadas que se forman dando lugar a «caldeiras«, pequeñas pozas que, gracias al regurgitar del agua, actúan de jacuzzi para ya tener una jornada completa de relajación. ¿Se puede pedir más?

Si vais con niños, os gusta el mar en calma o queréis reposar en una roca cual sirenita, hacia abajo se crea una zona con aguas más tranquilas formando una auténtica piscina natural.

He de decir que contra todo pronóstico, el agua estaba bastante buena y no pude resistirme a un chapuzón.

Y ya veis que no miento cuando digo que es un lugar muy tranquilo👇🏻😉

Deja una respuesta