Comprar en un mercado flotante

Una de las mejores formas de empaparse (y nunca mejor dicho) en la cultura de los lugares cuando uno viaja es visitar sus mercados y si es flotante ¡mejor que mejor! ya que, cuanto menos, la experiencia será diferente.

Este tipo de mercados en los que compras mientras navegas son muy comunes en zonas de Asia. La falta de infraestructuras llevó a los habitantes a desplazarse a través de los ríos y canales para llegar lo más lejos posible y si además pueden sacar beneficio económico ya tenemos los mercados flotantes.

Yo tuve la oportunidad de visitar Bangkok y conocer el mercado flotante de Damnoen Saduak, el más importante de Tailandia a unos 80km de la capital.

Para llegar hasta el mercado cogimos un taxi en nuestro hotel. Y pensaréis ¡que locura 80km en taxi!😳 Pues no. Es tan común llevar a la gente al mercado que ya pactas un precio. Por 1000 baht (unos 25€) te llevan, esperan por ti mientras compras tranquilamente y te regresan a Bangkok.

De hecho estábamos dispuestas a pagar los 1000 baht solo porque nos llevara (incluso solo ida nos parecia baratísimo siendo 4 personas) hasta que a mitad de camino el taxista nos preguntó cuánto tiempo estimábamos que tardaríamos en el mercado. Para mis adentros pensé «¿que te importa?» y ya rápido entendimos que nos esperaba. El precio era un todo incluido😂

Cómo funciona

Una canoa os recoge a la entrada (como cuándo vas a subirte a una atracción que van pasando en fila) y comenzáis a recorrer el mercado que consta de varios canales.

Innumerables canoas llenas de frutas, verduras, bebidas y comida autóctona pasarán por vosotros. Si veis algo que os interese el bote se aproxima, pactáis el precio y hacéis el intercambio. ¡Es una forma divertida de ir a la compra!

Mercados flotantes más importantes

Podéis encontrar este tipo de mercados en diferentes lugares de Asia.

  • Mercado flotante de Damnoen Saduak en Tailandia
  • Mercado flotante de Srinagar en la India
  • Mercado flotante de Cai Rang en Vietnam
  • Mercado de Banjarmasin en Indonesia

Deja una respuesta