Para encontrar esta ducha natural tenemos que desplazarnos a la parte lucense de la Ribeira Sacra. Y es que con una caída de 40 metros ponerte debajo de ella creo que curará las contracturas de todo un año🤣 Esto ni en los mejores balnearios.
Cómo llegar
Está espectacular cascada se encuentra en plena Ribeira Sacra en la parroquia de Marce (ayuntamiento de Pantón) oculta en el bosque entre castaños, carballos y otras especies autóctonas. A pesar de esto llegar a ella es muy fácil ya que la ruta está bien señalizada desde el inicio.
El recorrido es un bonito paseo por el bosque de aproximadamente 2 km. El peor tramo son los 200 metros de descenso a la cascada pero desde que han puesto las escaleras de madera no tiene mayor dificultad que subirlas a la vuelta.
Antes de llegar a ella hay un mirador desde donde se puede apreciar su grandiosidad.
Podéis bajar hasta ella pero con mucho cuidado ya que debido a la humedad el terreno resbala muchísimo. Para subir hay una cuerda a la que agarrarse si veis que os es difícil. Y hablo desde la experiencia porque yo resbalé y ni con la cuerda ni nada🤣
Explorar es lo que tiene. A veces quedamos encallados por eso nunca vayáis solos a este tipo de lugares. ¡Que siempre haya una mano amiga!
A la vuelta, si tomáis el desvío de la izquierda, a unos 650 metros por un sendero rodeado de alcornoques, tenéis un mirador natural conocido como Castro de Marce.
Desde unos 200 metros de altura disfrutaréis de una bonita panorámica de la Ribeira Sacra en su tramo por el río Miño. Además cuenta con un banco donde podéis tomar un respiro y llenar los pulmones de aire puro antes de regresar al punto de partida.