Fervenza de Parrelos

Todos conoceréis la frase «men sana in corpore sano», pues no hay nada mejor para desconectar que cargarte la mochila con una botellita de vino y un tentempié para pararte ante un lugar como el que os traigo a continuación en la provincia de Pontevedra: la Fervenza de Parrelos.

Cómo llegar

  • A través del sendeiro das Estrelas

La forma más bonita de llegar a la fervenza de Parrelos es a través del sendeiro das Estrelas. Una ruta lineal de 8 km que parte desde la aldea de Prado en el concello de Covelo hasta la aldea de A Graña.

La ruta completa comienza en la Iglesia de San Salvador de Prado donde ya veréis el letrero señalizando. Unos metros más arriba encontraréis los muiños de Cende y una poza que han acondicionado como piscina. Continuáis por la pista forestal que hay a la izquierda hasta que veáis la señalización de la fervenza.

  • Área recreativa Carballeira do Rei

Si no queréis caminar tanto, otra opción es dejar el coche en el Área recreativa Carballeira do Rei. A ella podemos llegar a través de la PO-9304 que une Covelo con Avión.

  • Mi atajo

La primera vez que fui a la fervenza de Parrelos venía de la fervenza de Casariños que queda a unos 20 minutos por la PO-9303 que une Fornelos de Montes con Covelo. Como ya era tarde, siguiendo las indicaciones de Google Maps, ya que queríamos dejar el coche lo más cerca que fuera posible, este nos llevó a una pista forestal sin salida donde podéis dejar el coche y ya veréis un pequeño puente de madera que cruza el río y justo enlaza con el sendeiro das Estrelas a tan solo 10 minutos andando del acceso a la fervenza.

Botella de vino 6€

Langostinos 4€

La libertad NO TIENE PRECIO

Deja una respuesta