En plena Serra do Courel en el municipio de Quiroga (Lugo) el río Selmo, afluente del Sil, forma numerosos saltos en el que destaca uno de más de 20 metros conocido como Fervenza de Vieiros.
Cómo llegar
Esta preciosa cascada se encuentra muy cerca de la aldea A Seara donde os recomiendo que hagáis una paradita porque es un lugar donde parece que el tiempo se haya detenido. Aquí se esconde la esencia del Courel.
A unos 7 minutos de la aldea siguiendo la carretera DP-50-01 veréis un cartel informativo a vuestro lado derecho y un pequeño aparcamiento a la izquierda. A partir de aquí el descenso es una corta ruta de poco más de 1 km rodeada de castaños.
Donde dormir
Lo ideal cuando se visita la sierra lucense es ver lo máximo posible ya que esconde muchísimos tesoros. Sin ir más lejos a tan solo 20 minutos de esta cascada tenéis la preciosa Fervenza do Pombar.
Nosotras escogimos hacer noche en el pueblo de Triacastela por su ubicación a mitad de camino para al día siguiente subir hasta A Fonsagrada y visitar la Seimeira de Vilagocence. Además esta zona es parte del Camino de Santiago y siempre hay movimiento.
Nuestro lugar escogido fue una casa rural del S.XVI que era como hospedarse en el interior de un castillo. Se trata de Casa Pacios que podéis encontrar en Booking.
Además su anfitriona es una mujer maravillosa que nos hizo la estancia todavía más agradable.
Y por último, si os pica la gula, a 1km de la casa tenéis el restaurante Xacobeo. Bueno, bonito y barato🤗