Se acerca la noche de los difuntos y de entre todas las temáticas creo que Halloween es mi favorita. De hecho es la única que repito cada año. Innovando siempre, claro está😉
¿La razón? Pues sinceramente, que me encanta dar asco🤫 Me explico:
Nos pasamos el año queriendo agradar a los demás, arreglándonos, llevando zapatos incómodos, ropa ajustada… y este día es como una liberación. Puedes salir de tu casa horrible, sin peinar, con las legañas pegadas que nadie te va a juzgar (porque no saben ni quién eres, o esa es la idea) Y lo que mola vacilar a la gente gracias a eso.😈
Por eso yo lo que busco es que la comida de asco de verdad, el disfraz de miedo de verdad.
Imaginaos si me meto en el papel que una noche del 31 de octubre me subí a un taxi que resultó ser mi padre y ¡¡no me reconoció!!🤣🤣🤣 Tuve que convencerlo de que era yo porque creyó que decía ser su hija para que no me cobrara la carrera. ⤵️
Y para que mentir…¡no me reconozco ni yo!. Esto es para que veáis lo en serio que me tomo las temáticas.
Ahora os dejo algunas ideas tan asquerosas como fáciles para que paséis una noche terrorífica.👻👻👻
HAPPY HALLOWEEN🎃🎃 MUAHAHAHAHAHA
Escobas de bruja
Empiezo con la receta más sencilla, pues con un poco de maña no os llevará más de 10 minutos.
INGREDIENTES
- Queso a tiras (la marca Pik-Nik kids es ideal y lo podéis encontrar en grandes superficies) palitos de mozzarella o un queso tierno.
- Palitos salados de aperitivo
- Cebollino fresco
Cortamos el queso de modo que queden 5 cm de largo. Con la ayuda de un cuchillo hacemos varios cortes longitudinales sin llegar al otro extremo y cortamos tantas veces como sea posible para ir sacando las «cerdas» de la escoba. Digamos que esto es la parte «difícil». Ya solo queda introducir el palito salado en el queso (con suavidad para no romperlo) y por último atar un cebollino alrededor de la queso escoba.
Sencillísimo¿a que si?
Tarta de cerebro
Este sin duda es el más impactante, tanto que cuando me dispuse a cortarlo la cara de mis invitados fue todo un poema, pues pensaban que era parte del decorado 🤣
INGREDIENTES
- Royal Tarta de chocolate Milka
- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- Fondant blanco
- Mermelada de fresa
Aunque parezca algo muy elaborado en realidad es bastante sencillo. El interior es un bizcocho, en mi caso por ahorrar tiempo utilicé el preparado Royal Tarta de Milka al que solo hay que añadirle 3 huevos, 100 gr de mantequilla y mezclarlo todo muy bien con la ayuda de una batidora (tranquilos que en la caja os vienen instrucciones).
Cuando consigáis una mezcla homogénea lo metéis en una bandeja para horno que sea lo más parecida a la forma de un cerebro (redonda/ovalada y untada con mantequilla para evitar que la masa se pegue) y, con el horno precalentado a 165°, lo dejáis hornear 30 minutos.
Cuando esté frío le hacéis un pequeño corte central dando forma a los dos hemisferios cerebrales.
Y ahora viene lo más entretenido. Calentad en el micro las pepitas de chocolate que venían con el preparado de bizcocho para que se derritan y con ellas cubrís el bizcocho para que el fondant que pondremos a continuación se quede pegado.
Ayudándonos con las manos (previamente enharinadas para evitar que se pegue) damos forma al fondant creando como lombrices que vamos pegando a nuestro cerebro. Jugamos con las formas para que se parezcan lo máximo posible a los sesos.
Por último, ¡el toque mastro!. Con la ayuda de un pincel de repostería cubrimos el fondant con mermelada de fresa para simular sangre. Y bueno… debería quedaros algo así.
¡Que repelús!😰 Pero esa es la idea😉
Mano de zombie
INGREDIENTES
- 400 gr. de carne picada
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 vaso de leche
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Queso en lonchas
- Sal
- Pimienta
- Papel de horno
Ponemos a calentar el horno a 180 grados. Cortamos la cebolla y los ajos y los doramos con un poco de aceite.
En un bol mezclamos la carne, los huevos, la sal, la pimienta, el pan de molde humedecido en leche. Añadimos el ajo y la cebolla. Lo que queremos es conseguir una forma homogénea para darle forma a nuestra mano y que no se deshaga.
Cortamos un trozo de papel de horno y dibujamos la silueta de nuestra mano. Eso nos servirá de molde para dar forma a la mezcla. Una vez que la carne tenga forma de mano la cubrimos con salsa barbacoa y la doramos durante 15 minutos.
💡TRUQUITO: Podéis conseguir recrear el hueso de la muñeca con un trozo de cebolla.
Una vez pasados los 15 minutos sacamos la mano del horno, la cubrimos con queso de fundir y utilizaremos trozos de cebolla para dar forma a las uñas. La cubrimos otra vez con salsa barbacoa y la metemos al horno hasta comprobar que el queso está fundido.
Momias de salchicha
INGREDIENTES
- 1 paquete salchichas Frankfurt
- 1 lámina hojaldre rectangular
- Papel vegetal o papel de horno
- Ojos de caramelo o granos de pimienta negra
Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos el papel vegetal sobre el que pondremos nuestras momias.
Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de 1 cm más o menos y enrollamos la salchicha con ella dejando un hueco para simular la cara. Las colocamos en la bandeja de horno sobre el papel vegetal y horneamos 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Para simular los ojos podéis utilizar ojos de caramelo o un grano de pimienta negra. Lo que os resulte más sencillo y ¡listo!
💡TRUQUITO: Para que los ojos se adhieran bien podemos mojarlos en ketchup.
Cadáver
Este es el protagonista indiscutible si queréis hacer un menú asqueroso a la par que inolvidable. Sólo tenéis que haceros con un cráneo de atrezo y el resto es súper sencillo.
Con ropa vieja que tengas por casa (por ejemplo un pantalón vaquero y una camisa) dale forma al cuerpo. Rásgala para meter el picoteo que quieras y que parezca parte del cuerpo.
Imitar las costillas es súper fácil utilizando costillas de cerdo (como dice el refrán «si quieres ver tu cuerpo, abre un puerco») y chorizos imitando los intestinos.
Para las manos inflé un par de guantes y los cubrí con jamón serrano. Apetitosas ¿Verdad?🤣. En el cráneo podéis hacer lo mismo aunque yo lo dejé como estaba.
Y voilà! La matanza de Texas es nada al lado de esto🔪
También podéis hacerlo en versión femenina que en este caso el estómago es un tupper de pasta con tomate y brazos y piernas cubiertos con jamón serrano.⤵️
💡TRUQUITO: Para las piernas utilicé un par de medias que rellené con el plumón de cojines.
Ratones de chocolate
INGREDIENTES
- Trufas de chocolate
- Fideos de chocolate
- Perlas de azúcar
- Almendras laminadas
- Regaliz negro
Hacer estos ratones es súper sencillo y nos os llevará más de 15 minutos.
Damos forma a las trufas con nuestras manos para crear el cuerpecito de ratón. Si vemos que están muy duras las calentamos un momento en el micro.
Para las orejas usamos las almendras laminadas. Las perlas de azúcar serán los ojos y la regaliz negra nos servirá de cola.
Por último pegamos los fideos de chocolate para que parezcan pelos.
💡TRUQUITO: Sírvelos en una bandeja con queso emmental.
Debería quedarnos algo así:
¿Da pena comerlos verdad?
Murciélagos de oreo
Para estos murciélagos lo ÚNICO que necesitáis son galletas oreo o similar.
Para dibujar la cara usaremos la propia nata de las galletas y la forma ya depende de vuestra creatividad. Aquí va mi ejemplo:
Como buena anfitriona, envié una misiva ✉️ a cada uno de mis amigos invitándolos a cenar a mi mansión.
Lo que no sabían es que la cena eran ELLOS🧹