Si queréis darle un toque mágico a una cena o fiesta de niñas (y no tan niñas) aquí os traigo unas ideas que les van a encantar. Todo es cuestión de dejar volar la imaginación.
Comida
- Mariquitas
Dar forma a estas mariquitas es muy sencillo. En mi caso utilicé galletitas saladas como base y las unté con un poco de ensaladilla para poder apoyar las mariquitas sin que se caigan. Yo utilicé eso pero podéis hacerlo con otro tipo de galleta y mahonesa, por ejemplo (eso a gusto del consumidor).
Cortamos un tomate cherry a la mitad, pero sin dividirlo de todo, para dar forma a las alitas. La cabecita la hacemos con la mitad de una aceituna negra. Y para darle el toque, las pintas las hice con sucedáneo de caviar negro porque como es algo gelatinoso se queda pegado.
¡Y listas! Os dará pena comerlas 🐞
💡TRUQUITO: Hacer una base de lechuga para que parezca que sobrevuelan las hojas.
- Croquetas de Hadas
Freímos unas croquetas redondas (si son caseras mejor que mejor) y las clavamos en un pincho moruno decorando con una hoja de lechuga debajo.
💡TRUQUITO: Servirlas dentro de un jarrón transparente con bolas mágicas de hidro gel.
¡Monísimas!🧚♀️
- Setas
Basta con cocer unos huevos que servirán de tallo y para la cabeza vaciamos la mitad de un tomate.
💡TRUQUITO: Las pintas blancas son mahonesa.
Sencillísimo ¿Verdad? 🍄
- Risotto de Elfo
Esto es un risotto de setas de toda la vida. El TRUCO es colorante alimenticio verde que echamos en el agua de cocción. Sencillo ¿verdad?.
💡TRUQUITO: El colorante alimenticio suele venir en tres colores: amarillo, azul y rojo. Mezclamos azul y amarillo para conseguir el verde.
- Guiso de Centauro
Esto es un simple rollo de carne al que le puse nombre. Ya os dije que basta con dejar volar la imaginación😉.
- Gusano de seda
Para darle forma a este gusano tan simpático utilicé un pincho moruno donde fui clavando el pan de molde y el relleno (al gusto). Para las patitas y antenas utilicé pepino pero también podríais darle forma con una manzana.
La carita es la mitad de un tomate. La nariz la hice con un trocito de zanahoria (como los muñecos de nieve⛄) y los ojos y la boca con el mismo pan de molde.
💡TRUQUITO: El interior del ojo es ketchup.
¿Se convertirá en mariposa? 🐛🦋
- Sangre de Dragón
Otra vez dejamos volar la imaginación y preparamos una bebida. El abanico es muy amplio, desde una limonada hasta un digestivo gintonic😉. La magia la dará el colorante alimenticio verde (o amarillo y azul).
Lo de la rana era para ver si se convertía en príncipe pero no funcionó🐸
Decoración
Para la decoración utilicé figuritas de hadas que tenía por casa. Podéis poner mariposas, hojas, flores… También puse por toda la mesa diferentes frutos del bosque (frambuesas, fresas, moras)
Y ya que es una fiesta de Ninfas y Elfos no podían faltar las Hadas 🧚♀️