Paseo de Pedras Negras

Dicen que para todo mal, ¡el mar! y para todo bien, ¡también!. Y es por esto que el lugar que os muestro a continuación os dejará con ganas de ir ¡ya mismo! ya que probablemente sea de las sendas costeras más bonitas que hayáis visto.

Se trata de una pasarela de madera que bordea la costa de San Vicente do Mar en O Grove (Pontevedra) adaptándose a la orografía del terreno y por la que atravesaremos un sin fin de calas vírgenes rodeadas de piedras enormes esculpidas por la erosión.

Cómo llegar

El paseo comienza en el lugar conocido como «Pedras Negras». Debemos llegar hasta la famosa playa de la Lanzada en Sanxenxo y continuar dirección a O Grove. En la rotonda tomaremos la segunda salida siguiendo indicaciones hacia San Vicente do Mar.

A partir de ahí ya veréis un montón de preciosas playas donde pasar un día de verano o hacer una parada de desconexión en invierno.

Debéis continuar por esa carretera costera hasta que veáis a mano izquierda señalización para el puerto deportivo de Pedras Negras desde donde comienza el sendero.

A lo largo del paseo atravesaremos la playa de Pedras Negras, Playa Farruco, Playa do Barrosa y varias calas. Además hay un par de restaurantes si os apetece degustar productos del mar y un famoso chiringuito conocido como «El Náutico» donde además de tomar unas cañas se puede disfrutar de conciertos «sorpresa» en época estival.

El paseo ofrece vistas panorámicas a la isla de Ons y, si os interesa la ornitología, en este lugar anidan albatros, cormoranes y chorlitejos entre otros📸

La pasarela de madera finaliza en la playa de Canelas junto a una antigua instalación militar, pero si os habéis quedado con ganas de más podéis continuar por el sendero entre las rocas que os llevará hasta la paradisíaca playa de Con Negro desde donde se puede divisar la isla de Sálvora.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Yolanda

    Un paraíso

Deja una respuesta