Desde su inauguración en marzo de 2024 los Passadiços de Vizela se han convertido en la mayor atracción de la región del Minho (Portugal) donde el municipio, limítrofe con el municipio de Guimarães, desarrolló los nuevos equipamientos como parte de la recalificación de las riberas del río Vizela. Y no es de extrañar porque al lugar no le falta de nada.
Sigue leyendo porque te voy a crear una nueva necesidad 😜
- Distancia: 6 km
- Duración: 2 horas
- Recorrido: Lineal
- Dificultad: Fácil
Con una longitud aproximada de 6 km (12km ida y vuelta), las Pasarelas de Vizela son un recorrido lineal, apto para todos los públicos ya que es un paseo bastante llano.
A lo largo del recorrido encontraréis varias zonas de descanso y contemplación, árboles frutales, termas gratuitas en la orilla del río e incluso sanitarios por si durante el trayecto tuviéramos una «urgencia». He de decir que estos últimos estaban muy limpios.
Además de seis puentes y cuatro cruces sobre el río, destaca como broche final la cascada de Rompecias o Santa Eulália, también conocida como Cascada de Requeixos.
Sin prisas, es posible disfrutar de todo el recorrido en unas dos horas.
Cómo llegar
Las pasarelas comienzan junto al Puente Romano, en el casco urbano de Maquias, y continúan bajo el Puente D. Luís I, hacia el Parque das Termas y la Marginal Ribeirinha, un espacio de ocio situado en el margen izquierdo del río Vizela donde podemos dejar el coche.
En esta zona encontramos el Parque das Termas considerado el “pulmón” de Vizela, debido a su extensa vegetación, un lago con cisnes, circuito de mantenimiento, pista de tenis, parque infantil, un campo de minigolf y varios restaurantes. Y es aquí donde me llevé la grata sorpresa de que había un par de termas públicas por si queréis aprovechar y poneros a remojo un rato ya que estáis 😉
Todas las pasarelas cuentan con iluminación LED en todo el recorrido, invitando también a paseos nocturnos. ¡Ya no hay excusa!