Poço da Broca

El lugar que os muestro esta vez es de esos que te encuentras por casualidad y quizás por ello sea el secreto mejor guardado de la Serra da Estrela.

Entre las sinuosas carreteras de montaña que hay que atravesar para conocer los lugares y pueblos de los alrededores de la sierra, en un momento de estos que conduces con calma, sin prisa, que estás de vacaciones ¡que coño! vi un cartel a mi lado izquierdo indicando el Poço da Broca a 1 km y ¿que pensé? Pues me desvío. Y que bien hice porque ahí abajo se escondía una preciosísima cascada formando una piscina natural.

Como si de un oasis en el desierto se tratara no pude resistirme a darme un baño.

Me sorprendió que junto a ella había un restaurante llamado «Guarda Ríos» muy mimetizado con el entorno y varias hamacas para hacer del lugar un sitio del que no querrás marchar.

Como ya he comentado anteriormente, en Portugal el tema playa fluvial lo llevan a a otro nivel. ¡Son preciosísimas!.

Cómo llegar

Siguiendo la carretera N230 hacia Barriosa veréis el cartel indicativo que os desviará montaña abajo hasta el pueblo de Vide que es donde se encuentra la cascada.

Para que os hagáis una idea aquí va una imagen de las carreteras montañosas que os vais a encontrar.

Y si queréis seguir conduciendo por este tipo de carreteras no podéis perderos la Praia fluvial de Loriga, la Praia fluvial Lapa dos Dinheiros y la Praia fluvial Foz d’ Égua. Os va a costar elegir la más bonita😉

Deja una respuesta