Poço Pé do Negro

Aprovechando el festivo en Galicia, cruzamos la frontera hacia Ponte de Lima para perdernos por la freguesía de Labruja donde nos espera una paradisíaca piscina natural que será nuestro comedor de hoy antes de conocer la recién estrenada ruta de los passadiços e moinhos da Ribeira de S. Joao.

Aunque se conoce como Pé do Negro ya veis que de negro no tiene nada. Sus aguas turquesas os invitaran al baño y a pesar de lo fría que está no querréis salir.

Cómo llegar

Este pozo está formado por las aguas del río Mestre que limita la freguesía de Labruja con la de Bárrio y Cepões. Si seguimos las indicaciones de Google Maps será «chejar e encher» como decimos los gallegos. Quiero decir que podréis aparcar a escasos 50 metros. Otra forma es hacer la ruta PR15 PTL Trilho do Pé do Negro-Sta. Luzia de tan sólo 4 km.

Además todos los años se organiza el trail Pé do Negro que recorre buena parte de la localidad de Ponte de Lima y el Poço do Pé do Negro poniendo a prueba el equilibro de los participantes. Si os interesa este año tendrá lugar el 29 de octubre.

Os cuento un secreto🤫 Si vais entre semana es muy probable que estéis completamente solos. A mi me coincidió y me di el gusto de bañarme desnuda. ¡No hay mejor sensación!

Y aprovechando que estáis por la zona, a tan sólo 10 minutos andando no podéis perderos los passadiços e moinhos da Ribeira de S. Joao.

Deja una respuesta