Pozo do Arco

Este rinconcito natural, conocido como Pozo do Arco, se encuentra en plena Serra da Groba en el municipio pontevedrés de Oia.

Se trata de un pequeño sendero de poco más de 3km rodeado de molinos y pozas naturales que cuenta además con un área recreativa. Recomendadísimo ya sea para darse un chapuzón en verano o para un paseo de desconexión otoñal.

Para mi no hay nada más relajante que el sonido del fluir del agua y, si puede ser acompañado de un pequeño tentempié ¡mejor que mejor!🥂

¿Hay algo mejor que estas vistas?👇

Cómo llegar

Para llegar hasta O Pozo do Arco hay que ascender hasta A Serra da Groba. Es posible hacerlo desde Tomiño, O Rosal e incluso Baiona. Debemos tomar la PO-3101 (hacia Bonaval si venís desde O Rosal o Baiona y hacia Vilachán si venís desde Tomiño) hasta encontrar la desviación señalizada. Traaaanquilos que ya se que quizás sean caminos de cabras donde es fácil perderse por eso os dejo la ubicación con Google Maps al final.

Aunque es posible llegar hasta el área recreativa con el coche, yo recomiendo dejarlo donde veáis la extensa plantación de kiwis y continuar andando, ya que la pista es de tierra y dependiendo de la época (y de si tienes un 4×4 o no) podría estar impracticable.

Y si esto os ha sabido a poco y os habéis quedado con ganas de más, la Serra da Groba y el río Tamuxe esconden más secretos…🤫

Siguiendo la senda forestal río abajo llegaréis en menos de una hora a las espectaculares Pozas de Loureza y Bugalleira.

Deja una respuesta