A unos 10km de la ciudad de Pontevedra, en el concello de Cerdedo-Cotobade, existe un rincón que tenía que estar en la colección «con encanto» porque eso mismo desprende, ¡encanto!
Se trata de un puente de origen medieval construido en el S. XVI para salvar el cauce del río Almofrei. Tiene más de 10 metros de altura y se ha levantado sobre grandes rocas en silleria de granito dando lugar a este pequeño rincón mágico.
En el entorno también hay un molino de agua conocido como «Muíño da Ponte» o «Muíño da Maquía». Es el número 54 de todos los que hay por la zona. Si os fijais en la imagen veréis que es diferente a los molinos que solemos encontrar ya que parece una casa y ¡así es!. En estas zonas los molinos cuentan con vivienda en la planta superior.
Si la temperatura acompaña y os apetece un chapuzón, cruzando el puente hay unas escaleras de madera que os permitirán acceder a las pozas del río Almofrei.
Cómo llegar
En la PO-233 seguimos indicaciones a Almofrei (no hay pérdida). Al cruzar el pueblo veremos la Iglesia Parroquial y una pequeña carretera. Debemos continuar por esa carretera que nos lleva a un pequeño aparcamiento donde debemos dejar el coche y continuar andando. A pocos metros ya veréis el puente.